Comprar Jaguar – Vehículos de ocasión

AutoIn Mataró > Comprar Jaguar – Vehículos de ocasión

Comprar Jaguar de Segunda Mano

Jaguar F-Pace

CARACTERÍSTICAS Vehículo de Único propietario,

201635.000 km Automatic
 

SOLD

Add to Compare View More

Consulta todos nuestros vehículos

Mira nuestros coches de segunda mano y ven a visitarnos, estaremos encantados de ¡poder atenderte!

Jaguar

 

Jaguar es la marca de vehículos de lujo de Jaguar Land Rover, un fabricante británico de automóviles con sede en Whitley, Coventry, Inglaterra. Jaguar Cars fue la empresa responsable de la producción de automóviles Jaguar hasta que sus operaciones se fusionaron completamente con las de Land Rover para formar Jaguar Land Rover el 1 de enero de 2013.

El negocio de Jaguar se fundó como Swallow Sidecar Company en 1922, originalmente fabricando sidecares de motocicletas antes de desarrollar carrocerías para automóviles de pasajeros. Bajo la propiedad de S. S. Cars Limited, el negocio se extendió para completar autos fabricados en asociación con Standard Motor Co, muchos de ellos con Jaguar como nombre de modelo. El nombre de la compañía cambió de SS Cars a Jaguar Cars en 1945. Después de la fusión con British Motor Corporation, en 1966, la compañía ampliada resultante pasó a llamarse British Motor Holdings (BMH), que en 1968 se fusionó con Leyland Motor Corporación y se convirtió en British Leyland, que se nacionalizaría en 1975.

Jaguar se separó de British Leyland y fue incluido en la Bolsa de Londres en 1984, convirtiéndose en un componente del Índice FTSE 100 hasta que fue adquirido por Ford en 1990. Jaguar, en los últimos años, ha fabricado automóviles para el Primer Ministro británico, la entrega más reciente fue un XJ en mayo de 2010. La compañía también posee órdenes reales de la reina Isabel II y el príncipe Carlos.

En 1990, Ford adquirió Jaguar Cars y permaneció en su propiedad, se unió en 2000 a Land Rover, hasta 2008. Ford luego vendió tanto Jaguar como Land Rover a Tata Motors. Tata creó Jaguar Land Rover como una compañía subsidiaria. A nivel de la empresa operadora, en 2013, Jaguar Cars se fusionó con Land Rover para formar Jaguar Land Rover Limited como la única empresa de diseño, fabricación, ventas y marca de los vehículos Jaguar y Land Rover.

Desde la era de Ford, Jaguar y Land Rover han utilizado instalaciones de diseño conjunto en los centros de ingeniería de Whitley en Coventry y Gaydon en Warwickshire, y los automóviles de Jaguar se han ensamblado en plantas en Castle Bromwich y Solihull.

¿Te ayudamos? Contacto
Compare List
Abrir chat
1
Hola,

¿Te podemos ayudar?
Powered by