¿Cómo cuidar los asientos de piel de un coche?

AutoIn Mataró > Alta Gama > ¿Cómo cuidar los asientos de piel de un coche?

¿Cómo cuidar los asientos de piel de un coche?

0 Comments / 47 / Alta Gama, Blog, Consejos
asientos de piel
Facebook It
Tweet It
Pinterest It
Google Plus It

Evitar que los asientos de piel de tu coche se estropeen es uno de los puntos básicos para el buen mantenimiento de un coche de alta gama. Así que te explicamos cómo cuidarlos.

Comprar coches de alta gama es el sueño de muchos. Pero más allá de la compra, estos vehículos requieren de un cuidado posterior. Porque detalles como las llantas o la tapicería de cuero son algunas de las mejoras que elevan la experiencia de su conducción a otro nivel. Y si queremos mantener estas mejoras en las condiciones óptimas, debemos luchar contra el deterioro de estas piezas de lujo.

Es normal que, cuando realizamos una inversión importante, queramos que se mantenga en perfecto estado durante el mayor tiempo posible. Por eso desde Autoin Mataró os damos algunos consejos para conservar de forma óptima los asientos de cuero.

¿Porqué se estropea el cuero de los asientos de piel?

El cuero es un detalle muy elegante en la tapicería de un coche, pero no deja de ser un material delicado que requiere de ciertos cuidados. Al igual que ocurre con la piel de los seres vivos, la de los asientos necesita hidratación y humedad para lucir en todo su esplendor.

La limpieza también es fundamental, ya que debido a la porosidad del cuero las manchas penetran con facilidad, siendo muy difícil tratarlas si dejamos pasar el tiempo. De hecho, si no se limpian de inmediato quedarán incrustadas y serán casi imposibles de eliminar.

¿Qué pasa cuando no se cuida la piel correctamente?

Para evitar los daños en el cuero es recomendable cuidar la tapicería de manera regular. De esta manera se estará previniendo que la piel pierda su elasticidad natural. Al tratarse de un compuesto orgánico que no está vivo, su tendencia natural es a degradarse.

Pese a que la piel se curte para su conservación, con la pérdida de hidratación este material va perdiendo su elasticidad a lo largo del tiempo. Este deterioro lo podremos observar progresivamente: comenzará con un aumento de la textura para, más tarde, ir convirtiéndose en un material más rígido. El paso final, que no se puede solucionar, se da al cuartearse la piel.

En el caso de manchas o humedad, si no se tratan a tiempo y con los productos adecuados las marcas quedarán de manera permanente. Así que si quieres mantener tu coche en las condiciones óptimas, ve con cuidado ¡y limpia cualquier mancha al momento!

¿Cómo hidratar y cuidar los asientos de piel de tu coche?

En la actualidad existen en el mercado numerosos productos pensados específicamente para conservar la piel de los asientos del coche. En primer lugar, es recomendable mantenerla lo más limpia posible para evitar que la suciedad acabe creando manchas permanentes. Para esto, una limpieza con una bayeta de microfibra será la solución ideal.

Otra manera de conseguir nuestro objetivo será a través de productos para prolongar la hidratación y nutrición de las tapicerías. También es muy adecuado que llevemos toallitas específicas para el cuero del coche. De este modo, podremos actuar sobre las manchas en el momento en que se produzcan.

Comprar vehículos de segunda mano: la importancia de la tapicería

Como ya hemos comentado, la piel es un material difícil de recuperar una vez que está en mal estado. Por este motivo es importante que al comprar vehículos de segunda mano revisemos muy bien el estado del cuero, ya que podemos necesitar un cambio de toda la tapicería si no se encuentra en las condiciones adecuadas. Porque los coches a precios de ocasión son una buena forma de ahorrar en tu compra, pero hay que asegurarse de que están en buen estado.

En Autoin Mataró os ofrecemos la tranquilidad de contar con vehículos en perfectas condiciones. Además de revisar concienzudamente cada uno de nuestros coches, los sometemos a los cuidados necesarios para asegurar que cada detalle luce en su máximo esplendor. Y los asientos de piel de un vehículo de lujo son uno de esos detalles que nos encanta mimar.

Así que no lo dudes más. Si quieres tener un coche de alta gama a un precio de ocasión y empezar a disfrutar de una tapicería de cuero, visita nuestro catálogo de coches. ¡Y no dudes en llamarnos si podemos ayudarte en algo!

Leave your comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿TE AYUDAMOS A ENCONTRAR TU COCHE?

CONTACTO
Compare List
1
Hola,

¿Te podemos ayudar?
Powered by