¿Qué hay detrás del espectacular éxito del Audi e-tron?

AutoIn Mataró > Alta Gama > ¿Qué hay detrás del espectacular éxito del Audi e-tron?

¿Qué hay detrás del espectacular éxito del Audi e-tron?

0 Comments / 62 / Alta Gama, Audi
audi e-tron
Facebook Es
Tweet
Pinterest Es
Google Plus Es

El éxito del Audi e-tron es bien conocido por quienes suelen estar interesados en comprar coches de alta gama. Asimismo, el público potencial de los vehículos de ocasión va a poder comprar estos vehículos de segunda mano destinados a marcar un punto inflexión en la firma de los cuatro aros.

Sin embargo, todavía hay seguidores del automovilismo o posibles compradores de este modelo que desconocen lo que les puede aportar. Por eso, conviene hacer un repaso de la naturaleza y las prestaciones de un coche que es todo un símbolo para Audi.

¿Cómo se explica el éxito del Audi e-tron?

En primer lugar, hemos de señalar que el eclecticismo de este modelo es la base de su éxito. Podemos afirmar que quien se hace con un Audi e-tron va a disfrutar de una especie de vehículo que fusiona las ventajas de uno convencional con los beneficios que proporciona uno eléctrico. En resumidas cuentas, se trata de un automóvil completamente eléctrico, pero especialmente indicado para quienes han optado por uno de estos vehículos eficientes sin haber llevado nunca antes uno.

Tanto en la conducción como en el diseño de su carrocería, es configurado como un vehículo eléctrico que, en realidad, no lo parece. Es el primer coche eléctrico que lanza Audi y, además, lo ha hecho en el segmento que más vende ahora mismo: el de los SUV. Supone un hito para la firma que, en este aspecto, ha tardado más de lo que su clientela objetiva habría esperado.

Por consiguiente, su aerodinámica, salvo en algunos detalles para los accesorios propios de esta tipología, no recuerda a la de los coches eléctricos habituales. Resulta, por el contrario, totalmente homologable a la de un vehículo que combina las prestaciones de un utilitario y un todoterreno.

Sus características

Esta apuesta de Audi por la electrificación se caracteriza por la tracción a las cuatro ruedas, por lo que supone volver a la esencia de su modelo quattro. Por eso lleva dos motores, los cuales facilitan esta tracción.

Cuando nos referimos a las líneas que más recordaban a un modelo eléctrico en su carrocería, tenemos que remarcar las relativas a la calandra, al difusor y a las taloneras, que se encuentran cerca de su batería de 955 kWh. Sus dimensiones, como sucede en los SUV, son amplias. En este sentido, el maletero cuenta con una capacidad de 600 litros.

Los acabados interiores destacan por su alta calidad, la cual se puede comprobar en los colores, los materiales, las texturas y el montaje. Aparte, no hay que olvidar que los asientos son ergonómicos y la altura que se alcanza al volante posibilita una conducción ciertamente cómoda.

Por último, la potencia combinada de los motores llega a 408 CV (308 kW). En cuanto a la autonomía, se sitúa en 436 km en ciclo WLTP.

En definitiva, el éxito del Audi e-tron se sustenta en la visión comercial y de vehículo de alta calidad reflejada en este automóvil eléctrico. Aúna eficiencia y las prestaciones de un SUV.

Una auténtica maravilla. Como la mayoría de coches de alta gama que encontrarás en AutoInMataro.

Leave your comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿TE AYUDAMOS A ENCONTRAR TU COCHE?

CONTACTO
La Lista De Comparación