Consejos al comprar un coche de alta gama de segunda mano

AutoIn Mataró > Alta Gama > Consejos al comprar un coche de alta gama de segunda mano

Consejos al comprar un coche de alta gama de segunda mano

1 Comments / 272 / Alta Gama, Consejos, Segunda mano
Coche de alta gama de segunda mano: las claves a tener en cuenta
Facebook It
Tweet It
Pinterest It
Google Plus It

Desde Autoin Mataró te ofrecemos una serie de consejos para que puedas comprar el coche de alta gama de segunda mano que mejor se adapta a lo que buscas.

¿Cuáles son las claves que debemos considerar al comprar un coche de alta gama de segunda mano?

Comprar un coche de alta gama y de segunda mano seguro que es algo que alguna vez se te ha pasado por la cabeza. En el mercado existen opciones de todo tipo. Cabe destacar que, por el precio que se debe asumir para comprar un coche nuevo de gama media, se puede encontrar en el mercado de segunda mano un modelo competente. Pero en estos casos, antes de comprar vehículos de segunda mano y de este tipo, se debe prestar atención a varios aspectos que te resumimos, a continuación.

Comprar vehículos de segunda mano y alta gama: las claves a tener en cuenta

Entre ellas, destacamos las siguientes:

Estado de la pintura

Algo que se debe observar es el estado de la pintura. Si el vehículo mantiene la pintura original que se muestra en la ficha técnica, se podrá analizar si tiene algún golpe en la carrocería o si la misma ha estado expuesta a la corrosión.

Si el vehículo ha sido repintado, es complicado conocer cómo ha estado el coche en el pasado. Es más, algunas veces, cuando se debe pintar el vehículo, son muchos los que optan por elegir un color diferente al original o sin utilizar la pintura oficial del fabricante. Si el coche tiene la pintura de fábrica y la misma se encuentra en buen estado, valdrá la pena más que si se ha repintado.

Las revisiones

El historial del coche se debe observar en los libros de mantenimiento. En ellos aparecen todas las revisiones realizadas. Aunque es probable que en este historial no aparezcan todas las averías sufridas, es vital revisar los documentos antes de adquirir un vehículo de este tipo. Sobre todo en el caso de los vehículos que tienen períodos de mantenimiento cerrados o con mecánica delicada.

Por todos estos motivos, se debe preguntar por el historial de mantenimiento, revisando la periodicidad de las revisiones. Ante cualquier duda, siempre es recomendable preguntar a expertos como Autoin Mataró o al fabricante (el número de chasis nos puede dar mucha información). Por otro lado, es importante que las revisiones tengan el sello del taller donde se han realizado.

Calcular el coste de posibles arreglos

Se debe tener en cuenta que el coche necesitará pasar revisiones y que pueden existir costes y mantenimiento. En coches de alta gama muy especiales puede que algunas reparaciones cuesten cantidades importantes. Por lo que hay que ir con ojo.

En algunos casos, llega a compensar el pago de un seguro a todo riesgo. Sobre todo en vehículos que, aunque vayan tener un uso más esporádico, el precio de cualquier repuesto puede ser mayor al del propio coche. Es más, dependiendo de la antigüedad del coche, se podrá valorar si merece la pena hacer un seguro especial (histórico, por ejemplo). Quizá puedan salirnos mucho más económicos.

Estas son las claves a tener en cuenta si se desea comprar coche de alta gama de segunda mano. Recuerda aplicar el sentido común para evitar malas experiencias. El coche que siempre quisiste está más cerca de lo que piensas. Concretamente, en Autoin Mataró.

Comments (1)

  1. Luis

    Es un alivio encontrar a alguien que realmente sabe lo que están hablando en blogoesfera . Definitivamente, que sabes cómo llevar articulo a la luz y que sea ameno. Más peña tiene que leer esto.

Leave your comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿TE AYUDAMOS A ENCONTRAR TU COCHE?

CONTACTO
Compare List
1
Hola,

¿Te podemos ayudar?
Powered by