¿Cuáles son los requisitos para comprar un Ferrari?

AutoIn Mataró > Alta Gama > ¿Cuáles son los requisitos para comprar un Ferrari?

¿Cuáles son los requisitos para comprar un Ferrari?

0 Comments / 235 / Alta Gama, Ferrari, Segunda mano
blog comprar un ferrari
Facebook Es
Tweet
Pinterest Es
Google Plus Es

Para comprar un Ferrari nuevo no solo debes poder pagarlo. También hay otros requisitos que debes cumplir. Hoy te explicamos cuáles son.

Comprar un Ferrari es el sueño de muchos. Este mito sobre cuatro ruedas, muy sencillo de reconocer por su color rojo y emblema, hace las delicias de los fanáticos de los coches de lujo y alta potencia. Sin embargo, no solo el precio hace que esta marca esté destinada a unos pocos.

¿Qué se necesita para adquirir un Ferrari?

Marcas como Ferrari, Porsche, McLaren o Lamborgini resuenan en los oídos de medio mundo. Y no solo por sus campañas de marketing. Son auténticas bellezas salidas de la imaginación y el talento de ingenieros de leyenda. Sin embargo, no todos podemos alcanzar una de estas marcas.

Los requisitos para comprar un Ferrari van más allá del dinero. Esta es una de las pocas marcas que pone algunos obstáculos a sus potenciales clientes. Y es que esta marca italiana aspira a lo más alto. Lo que le lleva a vender sus vehículos a clientes exclusivos y, sobre todo, experimentados. Esta es la primera traba que encontraríamos, más allá del dinero.

Algunos de sus requisitos varían según el país y modelo. Pero en esencia, aplican las mismas restricciones a los potenciales clientes de sus modelos nuevos.

En Ferrari solo concederán uno de sus vehículos si ya poseemos otro. La marca del cavallino rampante quiere que sus compradores sean una parte de su familia, por lo que los selecciona directamente y en el caso de sus últimos modelos solo quienes ya son clientes suyos pueden optar a comprarlos.

¿Cómo solucionamos esta paradoja y empezar a conducir Ferraris? Adquiriendo primero uno de segunda mano.

Una selección dura

Una vez conseguido el primero, es posible que se quiera otro de estos vehículos. Para lograrlo, Ferrari obliga a enviarles una solicitud previa, la cual será analizada a conciencia por la marca. Si logramos pasar la criba, lo cual no es nada sencillo, tendremos acceso a diversos modelos vetados para quien no ha probado uno antes.

A la hora de realizar esta selección se tienen en cuenta diferentes aspectos. El primero es el número de coches Ferrari en posesión, otro es el número de estos vehículos comprados en los últimos años o los modelos que el aspirante ya posee.

Aquí es donde surge una pregunta: ¿Quién realiza la selección? Para tal labor, la marca no puede permitirse un don nadie, así que recurren al director comercial. Muchos solo quieren un coche de Ferrari porque tienen dinero. Pero tener uno de ellos es más que un mero objeto para vacilar.

Aquellos que logran pasar las cribas, que se mantienen fieles a la marca, son entusiastas, cuidan de sus joyas y las respetan, llegan al último escalón: la fabricación de un modelo único. Solo se fabrican un par al año y también conllevan algunas condiciones: no venderlo durante los primeros 18 meses y habrá que acudir a la fábrica en Maranello para comprobar los avances.

Comprar un Ferrari de segunda mano

En definitiva, comprar un Ferrari no es como comprar coches de alta gama de otras marcas. Ferrari mima mucho sus creaciones y demuestra que el dinero no lo es todo.

Sin embargo, conseguir un Ferrari de segunda mano es mucho más asequible y sencillo. Y es una forma de conseguir el sueño de poseer una de estas joyas sin necesidad de ser un adinerado actor, deportista o empresario. 

Así que valora lo que puede aportarte hacerte con uno en nuestro concesionario de coches de ocasión. Visita nuestra web para conocer todos los modelos que tenemos a tu disposición. ¡Y no dudes en contactarnos si podemos ayudarte en algo!

Leave your comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿TE AYUDAMOS A ENCONTRAR TU COCHE?

CONTACTO
La Lista De Comparación
Abrir chat
1
Hola,

¿Te podemos ayudar?
Powered by