Curiosidades históricas de Mercedes Benz

AutoIn Mataró > Alta Gama > Curiosidades históricas de Mercedes Benz

Curiosidades históricas de Mercedes Benz

0 Comments / 295 / Alta Gama, Historia
mercedes benz
Facebook Es
Tweet
Pinterest Es
Google Plus Es

La marca Mercedes-Benz cuenta con una gran historia a sus espaldas. Y como toda trayectoria tan importante, tiene detalles muy curiosos. ¡Descubre cuáles con nosotros!

Mercedes-Benz destaca por la creación de bólidos populares y de auténtico lujo. El fabricante alemán mantiene unos estándares de calidad altos, un diseño tan cuidado como reconocible y una fiabilidad fuera de toda duda. En sus 132 años de historia ha logrado consolidarse con soltura. Pero ¿conocemos cuáles son sus hitos más destacados?

Hitos históricos de Mercedes Benz

Las curiosidades históricas de Mercedes-Benz están íntimamente relacionadas con la evolución de la marca. Esta no siempre ha significado elegancia y poder, pero ha apostado por la calidad y la innovación y no ha dudado en correr riesgos para seguir en el mercado. Más de un siglo de actividad es mucho tiempo. Por lo que merece la pena que conozcamos sus principales hitos.

El origen de Mercedes, una de las curiosidades históricas de Mercedes-Benz

Gottlieb Daimler y Karl Benz unieron sus fuerzas y conocimientos para crear la marca en 1883. Por aquel entonces se llamaba Daimler-Benz y ya empezaba a cosechar sus primeros logros. Sin embargo, ¿de dónde viene el popular nombre de Mercedes? El cambio llegó a principios del siglo XX y por expreso deseo de Daimler. Este ingeniero llamaba a sus creaciones con el nombre de su hija, Mercedes. Pero lo más curioso es que la niña no tenía ese nombre, ya que era Adrienne Manuela Ramona Jellinek.

El primer robo de un coche de la historia

La marca alemana no solo se anotó (aunque podría discutirse) la creación del primer coche, sino que también sufrió el primer robo. Karl Benz construyó su primer modelo, el Benz Patent-Motorwagen, en 1883. Contaba con un solo caballo de potencia y costaba 600 marcos de oro. Unos años después, en 1886, la esposa de Benz cogió el coche sin pedir permiso y se dio un paseo de 200 kilómetros. Esto demostró la capacidad de este vehículo, su asombrosa resistencia y gran autonomía.

¿Qué significa la estrella en los vehículos de ocasión y nuevos?

La estrella de tres puntas nos refiere, irremediablemente, a Mercedes. Este emblema marcaba la casa de Gottlieb Daimler, quien terminó por registrarlo en 1909 a petición de sus hijos. Más de un siglo después aún sigue representando la marca y nos quiere decir lo siguiente: por tierra, mar y aire, algo que esta empresa ha logrado conseguir con creces.

El primer híbrido para comprar en coches de alta gama

Los coches eléctricos e híbridos no son una invención del siglo XXI, de hecho precedieron a los de gasolina. Sin embargo, no llegaron a triunfar por las limitaciones de la época, aunque eso no detuvo a Mercedes.

En 1906 fabricaron el primer híbrido, el cual contaba con motor de gasolina y una dínamo para moverse. Lo llamaron Mixer y era capaz de alcanzar entre 30 y 55 caballos de potencia. No obstante, no llegó a lograr una gran popularidad.

Mercedes Benz, una marca para entendidos

Mercedes Benz es una marca que daría para varios libros acerca de su historia. Por su trayectoria y por su presente. Y porque es un ejemplo de excelencia.

En las últimas décadas ha seguido siendo un referente dentro del sector automovilístico, destacando como una de las principales marcas de coches de alta gama. Y lo seguirá siendo durante muchos años, según se puede ver la evolución de sus modelos y la larga vida que aún tienen.

En la actualidad además podemos comprar coches de alta gama y vehículos de ocasión de esta marca con todas las garantías. Así, podemos disfrutar de sus prestaciones, leyenda sin par y potencia, con un precio moderado. No tienes más que consultar nuestra oferta de coches Mercedes-Benz.

Nada como contar con un Mercedes en el garaje. ¡Por eso animamos a contactar con nosotros!

Leave your comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿TE AYUDAMOS A ENCONTRAR TU COCHE?

CONTACTO
La Lista De Comparación
Abrir chat
1
Hola,

¿Te podemos ayudar?
Powered by