Diferencias entre Ferrari y Lamborghini: la guía definitiva

AutoIn Mataró > Alta Gama > Diferencias entre Ferrari y Lamborghini: la guía definitiva

Diferencias entre Ferrari y Lamborghini: la guía definitiva

0 Comments / 24701 / Alta Gama, Blog, Ferrari, Segunda mano
diferencias entre ferrari y lamborghini
Facebook Es
Tweet
Pinterest Es
Google Plus Es

Cuando queremos comprar un coche de lujo, debemos plantearnos qué nos gusta de cada marca. Por eso, es muy importante conocer las diferencias entre Ferrari y Lamborghini.

En este artículo te explicamos cuáles son los puntos que caracterizan a estas dos grandes marcas. Así que sigue leyendo si quieres saber más de ellas y de cuál puede ser la ideal para ti.

Decidir entre un Ferrari y un Lamborghini

Cuando nos lanzamos a comprar coches de alta gama, las opciones de compra son pocas y, sin embargo, la dificultad de la decisión es alta por el alto precio que comportan. Aún más, cuando las marcas entre las que estás decidiéndote son tan emblemáticas como Ferrari y Lamborghini.

Comprar vehículos de segunda mano es una opción habitual para encontrar coches tan exóticos como los que ofrecen estas dos casas. Por ello, una de las mejores decisiones que podemos tomar es revisar entre las ofertas de los vehículos de ocasión. Son más baratos y no hay que esperar a que los fabriquen.

Orígenes y rivalidad

Las historias de Enzo Ferrari y Ferruccio Lamborghini se encuentran unidas por la historia de una fascinante riña entre ambos. Ferruccio era un fabricante de tractores amante de los coches. Incluso se sabe que tuvo algún Ferrari. Sin embargo un día, tratando de hacer algunas reparaciones en este, se dio cuenta de que el embrague que usaba el Ferrari era el mismo que usaba él en sus tractores.

Tras este sorprendente descubrimiento, Ferruccio habló con Enzo para que mejorase sus piezas. Enzo se vio atacado y que le respondió que «no sabía nada de autos deportivos».

Lamborghini no lo dejó pasar y se convirtió en su competencia. Al poco tiempo lanzó su primer modelo, el Lamborghini 350 GTV. Desde entonces, ambos fabricantes se han disputado el primer puesto en cuanto coches de alta gama se refiere.

No obstante, a pesar de que ambos persiguen llegar a la cima, los caminos escogidos para ello no son idénticos.

Diferencias entre Ferrari y Lamborghini

Si queremos tomar una decisión como esta, debemos buscar las diferencias entre ambas marcas. Sin embargo, es de justicia decir que ambas empresas ofrecen deportivos excelsos que hacen las delicias de cualquier amante del motor.

Las carreras

Ferrari siempre ha estado en el mundo de las carreras. Algo que está presente en el diseño de muchos de sus modelos. Por lo que la conducción de un Ferrari se asemeja más al pilotaje de carreras que en un Lamborghini.

Sin embargo, Ferruccio decidió quedarse en las calles. Por lo que los Lamborghini están más orientados al uso en carretera y calle.

A pesar de ello, ambos fabrican deportivos legales para la ciudad. Por lo que tampoco te preocupes si compras un Ferrari, ¡que podrás circular sin problema!

Interiores

La esencia de las carreras se hace notar en los coches de la Scuderia, y el interior no se queda atrás. Una de las principales críticas que Ferruccio lanzaba contra Enzo era el acabado de sus interiores.

Ferrari quería mantener el espíritu de la pista al máximo, mientras que Lamborghini miraba más por un buen diseño de cara al usuario. Sin embargo, la marca del cavallino rampante ha perfeccionado sus interiores con cada modelo, y no puede decirse que este sea un punto a favor de Lamborghini.

Diferencias entre Ferrari y Lamborghini a nivel estético

Cuando ves uno de los coches con la insignia del caballo, este inspira elegancia. Sus líneas son realmente suaves, siendo mucho más redondeadas. Podríamos decir que tiene un aspecto amable y atractivo.

Por el otro lado, Lamborghini destaca por sus líneas afiladas y un aspecto mucho más agresivo. Todas sus líneas terminan en ángulos cerrados, lo que le proporciona un aire intimidante. Algo que conjuga con su aire de excelencia y exclusividad. Aunque no es apto para todos los públicos.

Estas son las diferencias entre Ferrari y Lamborghini más allá de las características técnicas de cada modelo. Sin embargo, lo que realmente importa al comprar coches de alta gama es que optemos por un modelo que nos enamore y nos saque una hermosa sonrisa cada vez que lo conduzcamos.

Comprar un Ferrari de segunda mano

Como hemos comentado, tanto Ferrari como Lamborghini ofrecen grandes prestaciones y un diseño cuidado, orientado de manera diferente en cada caso. Pero como ya sabes, acceder a una de estas joyas del motor es altamente costoso. Así que te recomendamos que contemples una posibilidad que lo hará mucho más accesible: comprar un coche de alta gama de segunda mano.

En Autoin ofrecemos vehículos de lujo en perfecto estado y a un precio de ocasión. Incluidos Ferraris como el modelo California 4.3, a un precio muy inferior al que podrías pensar.

Así que no lo dudes más. ¡Visita nuestra web para conocer todos nuestros coches de alta gama y llámanos!

Leave your comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿TE AYUDAMOS A ENCONTRAR TU COCHE?

CONTACTO
La Lista De Comparación