Porsche 911, la historia del deportivo de lujo más deseado

AutoIn Mataró > Alta Gama > Porsche 911, la historia del deportivo de lujo más deseado

Porsche 911, la historia del deportivo de lujo más deseado

0 Comments / 100 / Alta Gama
deportivo de lujo
Facebook Es
Tweet
Pinterest Es
Google Plus Es

Cuando hablamos de un deportivo de lujo, la firma alemana Porsche se revela como una de las que siempre hemos de tener en cuenta.

Sus coches de alta gama son siempre apreciados por los amantes del motor, que permanecen atentos a las novedades de su catálogo. También lo están a los coches de segunda mano de esta marca.

Quienes gustan de comprar vehículos de segunda mano tienen una especial predilección por uno de los modelos más emblemáticos de Porsche. Nos referimos al 911. A continuación, desgranamos los motivos de esta fascinación.

Porsche 911: historia del deportivo de lujo más deseado

Se trata, sin duda, de un modelo histórico. No solo por su longevidad, sino también por contar con unas características que lo hacen reconocible entre el resto de vehículos de la firma.

En total, han sido ocho las generaciones del 911 presentadas entre 1964 y 2018. Durante este intervalo, los códigos de distinción de estos vehículos se fueron renovando, por tanto, en 1974, 1988, 1993, 1998, 2004 y 2011.

Por otro lado, es interesante remontarse al nacimiento del Porsche 911 para poner en valor unas prestaciones que han perdurado casi seis décadas. Lo hacemos en el siguiente apartado.

Una historia que se remonta al siglo pasado

Este modelo es presentado en el Salón del Automóvil de Fráncfort en 1963. Antes de su aparición, Porsche solo fabricaba un modelo de automóvil, por lo que se pusieron grandes esperanzas en su proceso de creación.

Podemos señalar que, si el 911 hubiera supuesto un fracaso, la viabilidad de la factoría Porsche habría quedado en entredicho. Se pretendía que fuera un sustituto digno del Porsche 356.

Por otro lado, resulta interesante comentar que este modelo originalmente fue concebido como Porsche 901. No obstante, se impuso una demanda de la firma francesa Peugeot relativa a su exclusividad a la hora de poner en el mercado vehículos cuyos modelos contuvieran el cero intercalado en su nomenclatura.

Modelos más destacados del Porsche 911

En este más de medio siglo de desarrollo del 911 son numerosos los modelos que, merced al mayor desarrollo de la tecnología, han sido implementados con una notable mejoría de las prestaciones.

Aunque ya se hayan sucedido numerosas generaciones de este Porsche, siempre va a haber unas prestaciones que van a permitir distinguirlo de otros modelos.

Los elementos que facilitan la identificación de uno de estos coches son, básicamente, las preponderantes configuraciones de su tracción y motor traseros, el motor bóxer de seis cilindros, la carrocería cupé fastback y la distribución de dos plazas delanteras y dos traseras.

Pero también hay diferencias. Si bien hasta 1997 sus motores se refrigeraban con aire, a partir de 1998 se ha venido utilizado el agua a estos efectos. En función de sus acabados y condiciones aerodinámicas y de motor, destacamos los modelos GT2 y GT3, Turbo y Carrera.

Para finalizar, informamos de que está previsto que en 2021 salga a la venta el último modelo: el Porsche 911 GT3 RS. Llama la atención por su espectacular alerón trasero.

En definitiva, un deportivo de lujo es un vehículo que nunca pasa de moda. ¡Disfrutemos de estos coches!

Leave your comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿TE AYUDAMOS A ENCONTRAR TU COCHE?

CONTACTO
La Lista De Comparación