Jaguar: del sidecar al coche de lujo

AutoIn Mataró > Alta Gama > Jaguar: del sidecar al coche de lujo

Jaguar: del sidecar al coche de lujo

0 Comments / 190 / Alta Gama, Blog
jaguar
Facebook It
Tweet It
Pinterest It
Google Plus It

Jaguar es una marca de alta gama que cuida al máximo la elegancia de sus coches y la satisfacción del cliente. Hoy hacemos un repaso a su historia.

Jaguar siempre ha sido una marca en la que su foco principal ha sido el lujo y la satisfacción del cliente. Ha ofrecido numerosos vehículos dejando muy clara su filosofía. Una marca que persigue la perfección. Con una gran trayectoria desde sus inicios.

Coches de alta gama de ocasión

En AutoIn estamos enamorados de la elegancia de Jaguar. Por dicho motivo, entre nuestros coches de ocasión contamos con vehículos de esta marca. Y además, hoy vamos a dedicar nuestro artículo a explicar la trayectoria de esta prestigiosa empresa automovilística.

La historia de Jaguar

– Inicios (1922-1929)

La trayectoria de Jaguar se remonta un siglo con gran gloria. La empresa fue fundada en 1922 por el Sr. William Lyons, cuyos inicios en el mercado fueron fabricando sidecars. En sus principios, la marca fue nombrada Swallows Sidecar Company. Posteriormente, dicha marca se fue especializando en automóviles.

En el año 1932 aparece el primer vehículo con carrocería de Jaguar, el SS1. Tras el primer lanzamiento, la marca busca un nombre significativo tras el gran volumen de aceptación que tuvo la marca. Es ahí cuando adopta su nombre actual.

– La guerra:

Debido a la Segunda Guerra Mundial, la marca se vio obligada a producir sidecars para uso militar. Sin embargo, también se centró en la producción de aviones de guerra. Su otro lanzamiento fue el XK120, cuyo motor oscilaba entre los 160 CV de potencia. Este se convirtió en el gran vehículo de competición de la época.

– Empeño por la competición:

Tras el lanzamiento del XK120 y la gran aceptación que tuvo, la marca se adentró muchísimo más en la producción de vehículos destinados a la competición.

Posteriormente lanzaron al mercado el XK120C , también conocido como «C-Type». Con este modelo participaron en la mítica carrera de las 24 horas de Le Mans en 1951. Los conductores fueron Peter Walker y Peter Whitehead logrando proclamarse ganadores en su primera participación, en 1951.

En el año 1972 el famoso fundador William Lyons se retira. Es sustituido por Lofty England cuya inspiración y motivación se centra en la filosofía de la marca, en la innovación y el desarrollo.

– La década de los 80, la venta:

La empresa perseguía el espíritu de innovación. John Egan fue elegido como presidente y director general, desde ese momento la demanda de vehículos cobró gran importancia, sobre todo en los Estados Unidos.

Continuaron dentro del mundo de la competición. Sin embargo, su director vendió la marca a Ford, pensando que tendría más potencial en ventas.

– Hasta fechas actuales:

En la década de los 90 batió su propio récord tanto en ventas como en producción. Gracias a su aliado Ford superaron todos los registros anteriores.

Además en la actualidad se sitúa como empresa líder en el mercado de la innovación y el desarrollo.

Los cambios en la actividad de Jaguar son síntoma de la capacidad de superación de la empresa para llegar a ser una de las más importantes de la industria automovilística. De esta manera se ha adaptado a cada época y ofrece vehículos de gran exquisitez.

En AutoIn Mataró ofrecemos automóviles de alta gama a precios de ocasión. Y por supuesto en nuestro catálogo no pueden faltar los coches de esta marca. Entra en nuestra web para encontrar vehículos de lujo al mejor precio.

Leave your comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿TE AYUDAMOS A ENCONTRAR TU COCHE?

CONTACTO
Compare List
1
Hola,

¿Te podemos ayudar?
Powered by