La historia de Maserati: de las bicicletas con motor a los coches de lujo

AutoIn Mataró > Alta Gama > La historia de Maserati: de las bicicletas con motor a los coches de lujo

La historia de Maserati: de las bicicletas con motor a los coches de lujo

0 Comments / 2208 / Alta Gama, Blog, Historia, Segunda mano
la historia de maserati
Facebook Es
Tweet
Pinterest Es
Google Plus Es

Maserati es una de las grandes marcas de lujo de la actualidad. Conoce la historia de Maserati y todas sus curiosidades.

La historia de Maserati

Los vehículos de segunda mano de alta gama pertenecen a marcas con gran reputación. De hecho, a la hora de comprar coches de alta gama tenemos la tranquilidad de que los mismos tienen detrás un gran respaldo. Un ejemplo de ello es la historia de Maserati, que refuerza una marca que ya tiene un gran peso de por sí.

Primeros años de la historia de Maserati

Los hermanos Maserati siempre estuvieron ligados al sector del motor. Su padre, Rodolfo Maserati, era un trabajador ferroviario con ansias visionarias. De esta manera, sus hijos heredaron las ganas de innovar. Hasta el punto que Carlo Maserati, el mayor de los hermanos, se inició con 17 años con un motor monocilindro para una bicicleta que llegó a alcanzar los 50 kilómetros por hora en 1900. A raíz de este invento fue contratado como piloto de pruebas en Fiat antes de iniciar su andadura con una marca propia.

Así nace Maserati en los primeros años del siglo XX, con la fundación de una nueva compañía por Carlo en 1908. Sin embargo, una enfermedad pulmonar acabó con su vida en 1910. Aunque su figura permaneció como una referencia e inspiró a sus hermanos.

En la década de los años 20 ya se comenzó a tener éxito, sobre todo en las carreras, presentando el Tipo 26, el primer modelo de la marca. Se trataba de un deportivo que logró la gloria en la Targa Florio, lo que llevó a introducir modificaciones con un motor V4 de 16 cilindros que batió el récord de velocidad de la Clase C. Este vehículo llegaba a mantener una velocidad de 246 kilómetros por hora durante más de 10 kilómetros.

Los años siguientes fueron un poco confusos, ya que murió Alfieri, el segundo de los hermanos, por una enfermedad originada en un accidente de coche. Esto hizo que Bindo, Ettore y Ernesto gestionaran el negocio y le dieran también un impulso técnico gracias a los servicios de Tazio Nuvolari.  Además, en 1937 vendieron la totalidad de la compañía al prestigioso empresario italiano Adolfo Orsi, quien maximizó sus posibilidades mientras los hermanos Maserati se centraban en labores de gestión dentro de la empresa.

Vuelta a los orígenes

La marca continuó con su producción después de la Segunda Guerra Mundial, recuperando modelos más deportivos, como en los primeros años. De hecho, Alberto Ascari llegó a batir el récord del circuito de Módena pilotando un A6G CS, lo que dejó atrás a potencias como los Alfetta, los Ferrari y los Talbot de la época. Este piloto formó una dupla inigualable en los años 50 con el también mítico piloto Juan Manuel Fangio. Esta época se definió por la rivalidad entre la marca y Ferrari por la supremacía en el mundo de las carreras automovilísticas.

La producción en masa y la historia de Maserati

Después llegaron los años de la producción en masa de todos los coches y Maserati continuó con ese camino, con una rivalidad bastante fuerte con Alfa Romeo y Ferrari. No obstante, la marca italiana seguía con su filosofía de estándares de calidad y solo fabricaba modelos que cumplieran las expectativas, de ahí que la oferta fuera más reducida en comparación con otras marcas.

Así aparecieron modelos clásicos de gran reputación como el Quattroporte o el Ghibli. Además también llegaron modelos como el Sebring, una berlina con motor 4.1 V8 a 90 grados popularizada en parte porque un aún joven Luciano Pavarotti decidió comprarse uno.

Por otro lado, en los años 70 se produce la venta de la marca Citroën, que había entrado como socio unos años antes. Este fue un acontecimiento bastante importante por el impacto que tuvo en la estructura de la marca. También en los 70 se presentó el Bora, el primer modelo de gran producción, dando paso a la era Biturbo y a los modelos equipados con la última tecnología, con lo que llegamos a los años actuales.

Una marca de referencia

Las últimas décadas han afianzado a la marca italiana como una de las grandes potencias entre los coches de alta gama. Sus diferentes modelos han gozado de éxito, al igual que sus resultados automovilísticos, ya apartados de la Fórmula 1. Incluso la década de los 90 trajo algo impensable 40 años antes: los viejos rivales Maserati y Ferrari se convirtieron en socios a través de la compra de la compañía por parte del grupo Fiat.

Toda esta lógica ha dado lugar a grandes joyas, como las que podemos ver en la actualidad en el mercado. El Granturismo es uno de sus grandes éxitos actuales, aunque no menos que la actualización de su clásico Ghibli. Y tampoco hay que desdeñar el Alfieri presentado en 2014 como un homenaje al segundo de los hermanos Maserati. Un homenaje excelso, poniendo su nombre a un coche de grandes prestaciones.

Maserati: ¿una marca inaccesible?

En definitiva, la historia de Maserati representa el claro ejemplo de una marca que ha apostado por la calidad y la buena imagen desde sus primeros años. La exclusividad les caracteriza y los más refinados amantes del motor siempre los tienen entre sus preferencias. Sin embargo, esto se refleja en su precio, que de esta manera no está al alcance de todos los presupuestos.

Pero si eres una de estas personas, gracias a Autoin Mataró puedes encontrar automóviles de esta y otras grandes marcas a un precio de ocasión. Entra en nuestra web y consulta nuestra oferta de coches de segunda mano. ¡No esperes más para encontrar el coche con el que sueñas a un precio sin igual!

Leave your comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿TE AYUDAMOS A ENCONTRAR TU COCHE?

CONTACTO
La Lista De Comparación