Los 4 consejos infalibles para evitar averías en el embrague

AutoIn Mataró > Blog > Los 4 consejos infalibles para evitar averías en el embrague

Los 4 consejos infalibles para evitar averías en el embrague

0 Comments / 211 / Blog, Consejos
averías en el embrague
Facebook Es
Tweet
Pinterest Es
Google Plus Es

Conducir de manera adecuada afecta a nuestro coche muy positivamente. Y eso se nota en su coste de mantenimiento. Por eso hoy os hablamos de cómo evitar averías en el embrague.

Junto a las relacionadas con los frenos y los neumáticos, las averías en el embrague están entre las que pueden llegar a resultar más costosas y peligrosas. Si un día notamos que las marchas no entran como es debido, si percibimos cierta brusquedad al intentar introducirlas o un resbalamiento que no es habitual y que provoca que el coche se revolucione en exceso, sin aumentar su velocidad, lo primero que debemos hacer es acudir a nuestro taller lo antes posible.

Los 4 consejos para evitar averías en el embrague

No obstante, para evitar llegar hasta este punto podemos asimilar una serie de buenas prácticas que resumimos en cuatro esenciales consejos. Quienes nos dedicamos, en nuestro caso, a la venta de coches de ocasión y llevamos varios años en el sector percibimos que los malos hábitos al volante son los principales causantes de la mayoría de los problemas mecánicos.

1. Con el coche parado, siempre punto muerto

Hemos de acostumbrarnos a poner el punto muerto cada vez que nos encontremos parados en un semáforo, en un atasco o en cualquier situación en la que el tráfico sea denso y nos veamos obligados a realizar muchas paradas. Asimismo, debemos quitar el pie del pedal.

Aunque estemos desembragados, al colocarlo encima ejercemos una mínima presión que provoca cierta fricción, lo que con el tiempo acaba desgastando la pieza y, por lo tanto, acortando su vida útil. Es un error mantenerlo pisado y con la primera marcha puesta esperando para reiniciar la marcha. Mejor pon el punto muerto y espera a que puedas arrancar de nuevo.

2. Pisar hasta el fondo para cambiar la marcha

A veces, por inercia, solemos cambiar las marchas de manera errónea cuando nos encontramos en plena conducción. La manera correcta es pisando el embrague hasta el fondo. Hemos de llevar el pedal hasta el final para evitar que se desgaste antes de lo previsto.

Por supuesto, conviene no abusar de él y quemarlo en cuestas pronunciadas. Tampoco soltarlo con brusquedad cuando vayamos a iniciar la marcha. De lo contrario, se producirán lo que conocemos como tirones e, incluso, podría suceder que el coche se nos calara.

3. No conducir con el pie descansando sobre el pedal

Uno de los malos hábitos que más repetimos y de los que más daños pueden causar. De hecho, la mayoría de las averías en el embrague se produce debido a ello. Cuando el vehículo se encuentra en marcha, el pie izquierdo debe descansar sobre el reposapiés. De lo contrario, contribuiremos a desgastar el forro del pedal, el mecanismo que lo acciona, el cojinete de empuje o incluso el disco.

4. Soltar el acelerador al cambiar las marchas

Algunos conductores tendemos a no soltar por completo el acelerador cuando vamos a cambiar una marcha, lo cual es perjudicial para el embrague. También es común que aceleremos demasiado mientras lo soltamos y esto es algo que termina calentando el disco en exceso.

Otro consejo para no abusar del embrague es salir en segunda en situaciones en las que no estamos completamente parados. Pero esto también dependerá del motor de nuestro coche y su potencia.

Evita averías en el embrague en tu coche de ocasión

Con estas recomendaciones serán menos las averías en el embrague que sufra tu coche. Por lo que ahorrarás en mantenimiento y estará en mejores condiciones. Algo muy beneficioso tanto para tu día a día como si el día de mañana quieres vender tu coche para comprarte uno nuevo.

En Autoin conocemos la importancia de cuidar cada pequeño detalle, como expertos en la compraventa de coches de ocasión y coches de alta gama. Por eso queremos ayudarte a que mantengas tu vehículo impecable. Por ti, y por quien pueda conducirlo el día de mañana.

Y si precisamente estás pensando en cambiar de coche, no dejes de visitar nuestra web para ver todo lo que podemos ofrecerte. ¡Y llámanos si podemos ayudarte en algo!

Leave your comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿TE AYUDAMOS A ENCONTRAR TU COCHE?

CONTACTO
La Lista De Comparación
Abrir chat
1
Hola,

¿Te podemos ayudar?
Powered by