¿Por qué es un caballo el emblema de Ferrari?

AutoIn Mataró > Alta Gama > ¿Por qué es un caballo el emblema de Ferrari?

¿Por qué es un caballo el emblema de Ferrari?

0 Comments / 62 / Alta Gama, Blog, Ferrari, Historia
emblema de ferrari
Facebook It
Tweet It
Pinterest It
Google Plus It

Detrás del actual emblema de Ferrari hay una interesante historia que nos permite conocer mucho más sobre el origen de la escudería. En este artículo te la explicamos.

Por su elegante diseño, su prestigio y su popularidad, el logotipo es uno de los más reconocibles en todo el mundo. En parte, porque la esencia que lo caracterizó en sus inicios tampoco ha cambiado con el paso de los años. En lugar de eso, el escudo ha expandido su visibilidad, pasando de verse en los coches fabricados en Maranello (Italia) a también en algunas prendas de ropa.

La historia tras el emblema de Ferrari

Dos nombres propios dan comienzo a la historia del emblema de Ferrari. El primero es Francesco Baracca. Fue un piloto aviador de la Fuerza Aérea italiana durante el desarrollo de la Primera Guerra Mundial y, sabemos que se convirtió en un héroe condecorado. Por desgracia, su trayectoria acabó tras ser abatido en el municipio de Montello. Pero sus padres jamás le olvidaron, ni a él ni a la imagen del cavallino rampante que llevaba siempre impresa en el fuselaje de su avión.

Ese iba a ser precisamente el nexo de conexión con el segundo protagonista: Enzo Ferrari, también piloto italiano, pero de automóviles y creador de la marca que lleva su apellido. En 1919 comenzó su carrera, y cuatro años más tarde ganó en el circuito del Savio en Rávena. Allí conoció al conde Enrico Baracca, padre del heroico aviador. Sería la mujer de este quien pidió a Enzo en 1924 que estampase en sus coches el diseño del caballo de su difunto hijo. Según ella, le traería suerte en sus carreras. Enzo le tomó la palabra y, además de incluirlo en los coches que pilotó, decidió hacerlo en los que produjo más tarde. En 1947 presentó su primer Ferrari 125F1. Ya llevaba el famoso símbolo.

Enzo Ferrari y el cavallino rampante

Francesco Baracca utilizó la imagen de un caballo encabritado porque era el símbolo que representaba al regimiento de caballería, al que perteneció. Además, el animal nos transmite potencia, fuerza y velocidad. Algo característico del caza de combate, pero que también encaja con los actuales coches deportivos: comprar vehículos de alta gama te permite disfrutar de esas capacidades.

Evolución del emblema de Ferrari hasta hoy

Enzo decidió usar el diseño del caballo, pero introdujo algunos cambios respecto al logotipo original. Primero, cambió el color rojo por el negro en el animal en señal de luto por los aviadores caídos en la contienda. Además varió la dirección de su cola, apuntando hacia arriba y no hacia abajo.

Luego añadió el fondo amarillo para identificar a la región de Módena, ya que la compañía de coches nació en Maranello, un pequeño pueblo de dicha zona de Italia. Por último, en la parte superior añadió los tres colores representativos de la bandera del país.

Este diseño ha permanecido intacto hasta la actualidad. Tan solo se adaptó una forma rectangular para los modelos de calle y el scudetto de siempre para los de competición y Fórmula 1.

Así se originó el emblema de Ferrari, marca de la que podemos comprar vehículos de segunda mano como el California 4.3 de cuatro plazas. Para más información, ¡no dudes contactar con nosotros!

Leave your comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿TE AYUDAMOS A ENCONTRAR TU COCHE?

CONTACTO
Compare List
Abrir chat
1
Hola,

¿Te podemos ayudar?
Powered by