Porsche Taycan Turbo S: la alta gama sostenible

AutoIn Mataró > Alta Gama > Porsche Taycan Turbo S: la alta gama sostenible

Porsche Taycan Turbo S: la alta gama sostenible

0 Comments / 81 / Alta Gama
porsche taycan turbo
Facebook Es
Tweet
Pinterest Es
Google Plus Es

Las grandes marcas saben que cada vez es más importante apostar por la sostenibilidad. Y un fiel reflejo de ello es el Porsche Taycan Turbo S.

El Porsche Taycan Turbo S es una muestra de que los coches de alta gama pueden ser sostenibles. Y es que la búsqueda del cuidado del medioambiente llega ya a estos vehículos. Porsche apuesta también por los eléctricos y demuestra con este modelo su dominio: si nos gustan los coches bien diseñados, no podemos perdernos este nuevo vehículo de la marca alemana.

Coches de alta gama y sostenibilidad

Los coches están en el candelero por resultar contaminantes. Son el principal medio de locomoción, pero necesitan de una fuente de energía tan contaminante como la gasolina para moverse. Ante esta situación, se han planteado todo tipo de soluciones donde los motores eléctricos parecen imponerse, e incluso podemos comprar vehículos de segunda mano de este tipo.

Sin embargo, entre los amantes del mundo del motor se desataron perspicacias. Estos nuevos motores son silenciosos, no parecían alcanzar las velocidades de sus antecesores y parecía que toda la magia del mundillo empezaba a venirse abajo.

Con el tiempo hemos presenciado cómo los coches eléctricos empiezan a ser vistos por las calles. Es cuestión de tiempo que terminen por sustituir a los de motor de combustión, por lo que las marcas se están preparando para el cambio. Lo hacen de una manera tan sorprendente como este modelo de Porsche, el cual quiere dejar bien claro que la magia del mundo del motor aún no se ha desvanecido.

Porsche Taycan Turbo S

Se trata del primer vehículo eléctrico de la marca, con un motor de 761 CV. Su diseño demuestra que es posible conjugar un deportivo con el motor eléctrico y obtener buenos resultados. El objetivo de la marca fue desde el principio convencer a los entusiastas del motor. Y así, han logrado un vehículo que es toda una muestra de que las cosas, al final, no van a cambiar tanto.

Es una berlina de 4,96 metros de largo, y su sistema eléctrico es uno de los más avanzados del mercado, ya que es de 800 voltios y no de 400 como la mayoría de coches en el mercado. Para lograr velocidades propias de un deportivo, la marca alemana ha creado un chasis con eje trasero direccional, una mejor suspensión neumática y otros ingenios para exprimir toda la potencia al coche pese a su motor eléctrico.

Su velocidad máxima es de 260 kilómetros por hora, aunque está limitada electrónicamente. Acelera de 0 a 100 en 2,8 segundos, y llevando hasta cinco pasajeros en su interior. Además, para poner estas cifras en perspectiva debemos pensar que a los eléctricos aún les queda una larga evolución. Al motor de combustión le llevó más de 100 años de mejores para alcanzar las cotas de potencia y eficiencia actuales, y sus sustitutos tan solo están en camino de igualarlos.

En definitiva, el Porsche Taycan Turbo S es una buena muestra de lo que nos deparan los coches eléctricos. Si bien tardará en aparecer en las listas de coches de segunda mano, pronto estará en las calles de medio mundo. Gracias a vehículos como este no debemos temer por el futuro del mundo del motor.

Leave your comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿TE AYUDAMOS A ENCONTRAR TU COCHE?

CONTACTO
La Lista De Comparación
Abrir chat
1
Hola,

¿Te podemos ayudar?
Powered by