¿Qué debes hacer y qué evitar en coche durante la cuarentena?

AutoIn Mataró > Blog > ¿Qué debes hacer y qué evitar en coche durante la cuarentena?

¿Qué debes hacer y qué evitar en coche durante la cuarentena?

0 Comments / 475 / Blog, Consejos
coche durante la cuarentena
Facebook Es
Tweet
Pinterest Es
Google Plus Es

El confinamiento ha limitado los movimientos para poner fin a los contagios. Lo que deja una gran duda: ¿qué puedo hacer con mi coche durante la cuarentena?

El desplazamiento en coche durante la cuarentena ha quedado restringido a través del Decreto Ley que impone el estado de alerta sanitaria por el coronavirus en España. Muchos conductores ante tal situación extraordinaria tienen dudas en relación con lo que dicta la norma. Por eso, hoy os aclaramos lo que se puede y no se puede hacer al volante en estos tiempos tan complicados que nos está tocando vivir.

Empleo del coche particular durante la cuarentena

Según el Ministerio del Interior, los coches particulares se pueden utilizar para los motivos por los que en general se puede salir durante el estado de alarma. Por ejemplo, cuando debemos retornar al lugar de residencia habitual por causas de fuerza mayor o necesidad justificada. También, cuando necesitemos comprar alimentos, medicamentos y productos de primera necesidad. A esto debemos añadir los desplazamientos hasta el centro de trabajo y hasta los establecimientos sanitarios. También, si tenemos que ir a cuidar a personas vulnerables, acudir a entidades financieras y de seguros y a cualquier actividad similar.

En todos los casos, el desplazamiento en vehículo particular debe hacerse de manera individual, salvo que se acompañe a menores o personas vulnerables en situaciones de necesidad. En ese caso el acompañante deberá sentarse en el asiento trasero en posición perpendicular a la del conductor. De esta manera mantemos todas las medidas de seguridad para evitar posibles contagios.

La circulación por las vías públicas para el repostaje está contemplada dentro de las actividades permitidas. Aunque es algo que debemos hacer también solos.

Tampoco está permitido llevar a un familiar a su lugar de trabajo. Esta persona deberá utilizar el transporte público para desplazarse, salvo que se trate de una persona discapacitada o dependiente.

Por el momento, estas medidas permanecerán vigentes hasta el 26 de abril, salvo que en próximas fechas las autoridades prolonguen el plazo o nos dicten nuevas indicaciones.

¿Qué sucede con la ITV y el impuesto de circulación?

Los plazos administrativos quedan suspendidos por el decreto del estado de alarma. De manera que en el caso de tener que pasar la ITV en estas fechas, deberemos posponerlo para cuando la situación se normalice. Todo queda congelado; no podremos ser sancionados por no haber superado dicha inspección.

En lo relativo al impuesto de circulación no existe una norma específica, puesto que se trata de una competencia municipal. Cada ayuntamiento debe decidir si concede una moratoria para el pago de esta tasa, si bien la tendencia está siendo la de suspender el cobro mientras dure esta crisis sanitaria.

¿Está permitida la circulación en coche durante la cuarentena?

Los coches particulares pueden circular por las carreteras del territorio español, siempre que sea en cualquiera de uno de estos supuestos. Ahora bien, las autoridades tienen la potestad para cerrar al tráfico estas vías si la situación lo requiere.

Los vehículos profesionales e industriales pueden circular, siempre que sea para cumplir con su servicio y respetando las medidas estipuladas por el gobierno. Por lo que estas medidas no afectan a la actividad profesional.

En conclusión, el desplazamiento en coche durante la cuarentena solamente debemos tomarlo como opción en situaciones de necesidad. En Autoin Mataró contamos con una amplia oferta de vehículos de alta gama y nuestros profesionales te asesorarán en lo que necesites. ¡Contacta con nosotros si tienes cualquier duda!

Leave your comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿TE AYUDAMOS A ENCONTRAR TU COCHE?

CONTACTO
La Lista De Comparación
Abrir chat
1
Hola,

¿Te podemos ayudar?
Powered by