Se acerca el fin de los Maserati con motores de Ferrari

AutoIn Mataró > Alta Gama > Se acerca el fin de los Maserati con motores de Ferrari

Se acerca el fin de los Maserati con motores de Ferrari

0 Comments / 53 / Alta Gama, Blog, Ferrari, Segunda mano
motores de ferrari
Facebook It
Tweet It
Pinterest It
Google Plus It

Ferrari lleva equipando los coches de Maserati con motores de seis y ocho cilindros desde 2002. Pero entre 2021 y 2022 estos vehículos dejarán de llevar motores de Ferrari.

La marca del Cavallino rampante fabrica motores para Maserati como efecto de la inclusión de las dos marcas bajo el paraguas del grupo Fiat, que compró las dos en 1969 y 1989 respectivamente. Sin embargo, en 2015 Fiat vendió sus acciones de Ferrari para financiar una reestructuración de su grupo. De manera que desde 2016 Ferrari volvió a ser una empresa independiente.

Pero los Maserati siguen manteniendo motores de Ferrari gracias a un contrato firmado y que aún sigue vigente. Aunque este acuerdo finalizará entre 2021 y 2022. 

¿Qué pasará con los motores de Ferrari?

La marca del tridente por ahora ha anunciado que no renovará este contrato. De esta manera, Ferrari centrará su producción aún más en sus propios modelos y en la exclusividad de su tecnología.

Según las declaraciones de dirigentes de la marca de Maranello, por ahora no piensan fabricar para otras marcas.

El futuro de los motores de Maserati

A día de hoy sigue siendo una incógnita cuáles serán los motores que rugirán dentro de los próximos modelos de Maserati. Por ahora, la marca no ha facilitado información del futuro fabricante.

Es una incógnita si desarrollará sus propios modelos o si recurrirá a las otras empresas del grupo Fiat. Pero seguramente tendremos novedades a lo largo de este año.

¿Qué modelos de Maserati llevan motores de Ferrari?

Como decíamos al principio, la colaboración de Maserati y Ferrari se remonta a 2002. Por lo que tenemos una gran variedad de modelos que cuentan con tecnología del cavallino rampante bajo su capó. Como por ejemplo el Ghibli, el Quattroporte, el Levante o el GranTurismo, todos ellos coches que puedes encontrar en nuestro catálogo.

Estos vehículos cuentan con motores de seis u ocho cilindros de Ferrari. Concretamente, algunos de los modelos de motor que llevan son el de 3.0 litros V6 biturbo, el de 3.8 litros V8 biturbo y el de 4.7 litros V8 atmosférico.

Motores de coches de alta gama de ocasión

Si te gusta el resultado de la unión de estas dos marcas, puedes estar tranquilo. ¡Aún estás a tiempo de conseguir un Maserati con motor de Ferrari!

Los modelos que se fabrican aún lo llevan, pero además tienes otra opción: los Maserati de ocasión. Los modelos que te ofrecemos en Autoin Mataró aún incluyen esta tecnología en sus entrañas. ¡Y a un precio muy inferior al que costaría un vehículo de estas características de primera mano!

Así que si buscas un coche de alta gama a un precio asequible, ya sabes dónde encontrarlo. Busca en nuestro catálogo y encuentra tu futuro vehículo de lujo. ¡Llámanos o visítanos si tienes cualquier duda!

Leave your comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿TE AYUDAMOS A ENCONTRAR TU COCHE?

CONTACTO
Compare List
Abrir chat
1
Hola,

¿Te podemos ayudar?
Powered by