Tipos de coches descapotables: ventajas e inconvenientes

AutoIn Mataró > Alta Gama > Tipos de coches descapotables: ventajas e inconvenientes

Tipos de coches descapotables: ventajas e inconvenientes

0 Comments / 68 / Alta Gama, Blog
coches descapotables
Facebook Es
Tweet
Pinterest Es
Google Plus Es

A cualquier amante del motor le encantan los coches descapotables. Pero no todo el mundo conoce los diferentes tipos que existen. Ni sus ventajas e inconvenientes.

¡Por eso hoy os lo explicamos!

Todos hemos soñado alguna vez con tener coches descapotables en nuestros garajes. Y a la la hora de lanzarnos a convertir aquel sueño en realidad, pocas cosas resultan más aconsejables que tener en cuenta ciertos aspectos previos, como pueden ser los diferentes tipos de descapotables que nos ofrece el mercado actual. Tanto de coches nuevos como de coches de segunda mano.

Tipos de coches descapotables

Desde los descapotables cabrio, los coupé-cabrio, los hardtop o los roadster, el mercado está repleto de posibilidades dentro de las cuales existen infinidad de modelos y gamas. Y lo mejor que podemos hacer es verlos con nuestros propios ojos para afinar el estilo que se amoldaría mejor a nuestras necesidades y gustos. Pero en cualquier caso, la diferencia fundamental entre todos estos descapotables se sitúa en el tipo de techo que nos ofrecen:

– Techos duros retráctiles: Son eléctricos, ofrecen un gran aislamiento y precisan de pocas labores de mantenimiento, aunque suelen ser lentos y ocupan bastante espacio en el maletero cuando están plegados.

– Capotas de tela: Los hay manuales y eléctricos, ofrecen una mayor gama de colores y su capacidad de aislamiento está mejorando mucho. Eso sí, requieren de un mantenimiento más específico.

– Techos practicables: Los hay de láminas o de lona enrollable, y cuentan con una superficie mayor a la de los techos convencionales abatibles.

– Techos tipo targa: Consisten en una estructura de carrocería rígida y ofrecen una apertura total del techo, con piezas extraíbles. Es importante mencionar también que normalmente están dividido en dos.

Ventajas e inconvenientes

Más allá de consejos generales sobre aspectos a tener en cuenta antes de comprar vehículos de segunda mano, conviene que delimitemos claramente cuáles son los puntos fuertes y los puntos débiles que nos ofrecen estos vehículos tan particulares como especiales.

Es incuestionable que conducir un descapotable atrae todas las miradas. Quizás no sea una virtud demasiado humilde, pero no cabe duda de que este hecho puede reforzar nuestra personalidad y autoestima. Además, estar en contacto directo con el aire libre nos aporta una sensación de libertad que otros vehículos sencillamente no pueden ofrecernos. Por otra parte, no son tan caros como la gente se piensa, y las grandes mejoras en su aislamiento nos permiten conducirlos en cualquier momento del año.

Sin embargo, su número de plazas es limitado (de dos a cuatro) y cuentan con menos espacio de maletero, por lo que no es el automóvil ideal si queremos usarlo en familia. Por otra parte, sufren más las inclemencias del tiempo y la contaminación de las ciudades. Además, no contar con un garaje es un riesgo extra principalmente si nuestro descapotable cuenta con capota de tela, ya que será presa fácil para los ladrones.

Nuestro veredicto

Un descapotable es siempre una gran opción para quien quiere disfrutar del lujo de la conducción. Pero es importante saber lo que se está comprando. Y hacerse cargo del precio que implica. Lo que hace que sea muy interesante valorar una opción como la compra de coches descapotables de segunda mano.

A la hora de comprar vehículos de segunda mano, los coches descapotables son auténticas joyas dentro de los coches de alta gama. Podemos encontrarlos fácilmente en el mercado a precios variables, pero asequibles. Aunque también soportan ciertos inconvenientes, ahora que contamos con toda esta información estaremos mucho más cerca de acertar con nuestra adquisición futura.

En Autoin Mataró estamos siempre encantados de ayudarte con lo que necesites desde nuestra experiencia como concesionario de coches de alta gama de segunda mano. Porque sabemos el valor que tienen estas grandes joyas cuando están mantenidas de manera adecuada. Así que si tienes cualquier pregunta, ¡no dudes en llamarnos!

También Te Puede Interesar

hipercoche de ferrari
El nuevo hipercoche de Ferrari
septiembre 17, 2020

Leave your comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿TE AYUDAMOS A ENCONTRAR TU COCHE?

CONTACTO
La Lista De Comparación
Abrir chat
1
Hola,

¿Te podemos ayudar?
Powered by